FUEL FANDANGO

7 enero, Sala Luyber (San Adrián)

FUEL FANDANGO

Madrid y Córdoba


El grupo formado por el canario Ale Acosta, productor y DJ que ya nos sorprendió con su anterior grupo Mojo Project, considerado grupo de culto con el que publicó 3 discos. La otra mitad de FUEL FANDANGO es Nita, joven cantante cordobesa pero con mucha experiencia a sus espaldas, habiendo empezado su carrera desde muy pequeñita cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica. Es Puro fuego sobre el escenario.

La poética musical de una propuesta definitivamente revolucionaria está de vuelta con la publicación de “Aurora”, el tercer álbum de Fuel Fandango. “Aurora” brinda la oportunidad de saborear 12 nuevas composiciones de uno de los artistas más innovadores de los últimos años, canciones que suponen la representación definitiva del sonido Fuel Fandango, un álbum éste donde las fronteras entre flamenco y electrónica desaparecen completamente en un conjunto homogéneo dentro de la infinita diversidad de una propuesta artística única.

Escrito durante el último año de silencio a medio camino entre Lanza-rote, Córdoba y Madrid, “Aurora” contiene la verdadera esencia de la canción, esa capaz de funcionar como una hermosa herramienta de emoción desde la sencilla desnudez de una guitarra y voz. De gusto exquisito, Nita y Ale Acosta desentrañan en “Aurora” todo el imaginario de su propuesta privilegiada e inimitable, hay aquí mucha música, recuerdos de sus viajes y paisajes, memorias de Asia y también de África, colores de la vieja y nueva Europa, matices de la tradi-ción folclórica latinoamericana, accesos a una mística personal que mágicamente convierte sus canciones en argumentos de emoción universales. En “Aurora” Fuel Fandango ofrece su acercamiento definitivo hacia el castellano. Más de la mitad del disco está cantado en español y sin ambages apuestan abiertamente por sus raíces. Si antes encontrar una verdadera identidad resultaba complicado, Fuel Fandango descubre en “Aurora” la fórmula de su sonido de manera natural.

Web oficial

www.fuelfandango.com

escuchar spotify

PLAYLIST FUEL FANDANGO